Un grupo de jesuitas y laicos de Madrid ha puesto en marcha la iniciativa Noestassolo.es, una plataforma a través de internet con el objetivo de poner en contacto a gente que necesita compañía con aquella que puede ofrecerla. En estos días en los que muchos de los confinados en sus casas son personas mayores, la sensación de soledad puede acentuarse con lo que ello supone de inseguridades y miedos. Esta iniciativa surge para llevarles esperanza.
Las personas que necesitan saber que no están solas contarán con gente dispuesta a conversar y acompañarlas, no físicamente pero sí espiritualmente. A través del teléfono podrán charlar e incluso escuchar alguna lectura, también religiosa para hacer una interpretación en clave de fe de esta realidad nueva y desconcertante.
Los grupos de voluntarios ya se están empezando a formar. Serán personas comprometidas y generosas para ofrecer su tiempo a los demás, una palabra, un consejo, una escucha activa y una atención a las posibles necesidades. Aquí se puede consultar toda la información.
Muchas personas, ya estos días y seguramente más las próximas semanas, van a tener necesidad de conversar. Algunos, por estar solos. Otros, porque la convivencia estrecha, 24 horas con las mismas personas, a veces implica necesitar otros espacios de desahogo. Hay muchos temas uno puede querer comentar: ¿Qué debo hacer? ¿Qué peligros tengo? ¿Con quién puedo hablar de lo que está pasando? O, simplemente, tengo ganas de hablar…
La sensación de soledad, o la búsqueda de desahogo y la necesidad de encuentro, en este tiempo de mayor aislamiento se acentúa.
Queremos poner en contacto a gente que necesita conversar con personas que se ofrecen a estar ahí, incluso acompañar espiritualmente. Es es el objetivo primero de no estás solo.
https://noestassolo.es/