Categories: Crónicas

Día 9 de Junio de 2020. Se reúne la Real Esclavitud, después de 3 meses.

Vista previa de imagen

Emotivo encuentro de la Real Esclavitud a los pies de Nuestra Madre La Virgen de la Almudena. después de tres meses de confinamiento en casa por la pandemia que estamos padeciendo en España y en el resto del mundo.
Los que nos hemos podido reunir a dicho acto, en representación de los 1600  Esclavos congregantes. Hemos recordado con dolor en la Eucaristía, presidida por nuestro capellán Don Jesús Junquera, a todos nuestros hermanos fallecidos por esta terrible pandemia, también hemos tenido presente a nuestros hermanos enfermos, que aún siguen sufriendo esta dolorosa enfermedad del coronavirus. El encuentro con nuestros hermanos, ha sido agridulce, alegría de verles, pero, con un sentimiento de tristeza por no poder darles ese abrazo de cariño, por esos duros momentos vividos. Y un dolor muy profundo y con lagrimas en los ojos al recordar a nuestros hermanos fallecidos.

Se ha decidido, que en cuanto nos sea posible, y podamos compartir con todos los hermanos de la Real Esclavitud. Celebrar una misa-funeral por todos los fallecidos, incluiremos todos los nombres en un acto de respeto y memoria en su recuerdo. En ese mismo acto tan solemne, daremos las gracias a Nuestra Madre, por su protección desde 1640, a todos los esclavos de la Real Esclavitud.

Vista previa de imagen

Con esta  foto recordaremos siempre el primer encuentro, después de 3 meses sin poder visitar, como todos los 9 de mes a Nuestra Madre La Virgen de la Almudena, por el confinamiento establecido por las autoridades. Siempre y en todo momento, guardando y cumpliendo  las normas establecidas por sanidad y el distanciamiento  entre nosotros sin olvidar las mascarillas, para protegernos y proteger a los demás.
¡¡Santa María la Real de la Almudena. Ruega por nosotros!!

Real Esclavitud de la Almudena

Somos una congregación viva que participa de manera activa en la vida de la Diócesis de Madrid, ya que su principal función es acercar al Señor a todas las personas, mostrándoles como mediadora para llegar a Él a la Santísima Virgen, en su advocación de la Almudena.