Navidad: encontrar al Niño Dios, escuchar el mensaje, discernir el camino es el lema elegido este año por el Secretariado de Apostolado Seglar, dependiente de la Delegación Episcopal de Laicos, Familia y Vida, para su celebración de preparación a la Navidad.
Programada para el jueves 16 de diciembre, la Misa dará comienzo a las 19:00 horas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Y estará presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.
A esta ceremonia están invitados a asistir de manera especial los responsables de los movimientos y vicarías que participan en las actividades de la Delegación, y todos aquellos que quieran compartir como familia el gozo por la venida del Salvador.
Todo ello, respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.
Gesto solidario
Para ayudar a vivir este acto, el Secretariado invita a los asistentes a plasmarlo en un gesto de entrega que en este año recordará a los niños recién nacidos que no tienen nada. Para ellos, pide regalos de bebés que serán entregados en Adevida, una asociación que se ocupa de madres que afrontan dificultades para poder tener a sus hijos.