Dejad que los niños se acerquen a mi (MC 10, 13-16). Con este lema, la Muy Ilustre, Primitiva y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad realizará el sábado 6 su XI Cruz de Mayo.
La procesión saldrá a las 18:15 horas desde su sede canónica, la iglesia de San Pedro el Viejo (Nuncio, 14), con dos pasos infantiles que serán portados en andas por los más pequeños de la Hermandad: uno con una imagen de pequeño tamaño que representa a Jesús El Pobre y una Cruz hecha con flores, y otro con la Virgen Inmaculada. Acompañados por la sección de tambores de la Hermandad y por la Agrupación Musical de Jesús ‘El Pobre’, recorrerán el siguiente itinerario: Nuncio, plaza Puerta Cerrada, Cava Baja, plaza del Humilladero y Costanilla de San Pedro para regresar al templo.
Cartel anunciador
El cartel anunciador de esta XI edición de la Cruz de Mayo ha sido realizado por Pedro González González, miembro de la Hermandad. En él se puede vislumbrar, al fondo, las imágenes de los dos titulares de la procesión: Jesús El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre, así como el recorrido que realizarán.