Entrega del icono peregrino en la Festividad de la Sagrada Familia
Con motivo de la festividad de la Sagrada Familia, el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, presidirá en la catedral de la Almudena una Eucaristía que tendrá lugar a las 12:00 horas.
Ese día, además, se entregarán los iconos peregrinos de la oración familiar, para que, semanalmente, recorran «las casas de las familias cristianas de la diócesis», como explicaba el arzobispo en una carta para las fiestas de Navidad que publicó el pasado 13 de diciembre. Un gesto, decía con el que «iniciamos una cadena de oración familiar diocesana». En la misma carta, el arzobispo animaba a todos a apoyar esta y otras iniciativas, que son «partes importantes de la vida familiar y orante de nuestra comunidad diocesana».
«Todo lo común, decía, depende del apoyo y la voluntad de las comunidades cristianas para que lo animen y se unan» y poder seguir creando espacios de encuentro «con sentir sinodal». «Gracias por acogerlo y por acoger a los que llegan a orar con el Niño que nace entre nosotros», terminaba.
Somos una congregación viva que participa de manera activa en la vida de la Diócesis de Madrid, ya que su principal función es acercar al Señor a todas las personas, mostrándoles como mediadora para llegar a Él a la Santísima Virgen, en su advocación de la Almudena.