La parroquia de Santa Cruz (Atocha, 6) celebrará el lunes, 28 de octubre, la festividad de san Judas Tadeo. Su imagen, ubicada en una capilla lateral del templo, suscita una gran devoción popular, destacando la gran cantidad de devotos que acuden a pedir favores al santo, en especial todos los miércoles del año. «La gente está muy ilusionada porque es la primera vez que la imagen del santo saldrá en procesión por las calles del centro de Madrid»
El párroco, Alberto Andrés, afirma que, sacando en procesión la imagen de san Judas Tadeo «tenemos que hacer pública manifestación de nuestra fe y de nuestra devoción a San Judas. Comenzará a las 19:30 horas y recorrerá las calles Atocha, Santa Cruz, Paz, Correo, Carretas y Jacinto Benavente para regresar al templo. Acompañado de la sección de metales de Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno »El Pobre’‘ – Madrid.
La devoción a San Judas Tadeo surge en la parroquia de Santa Cruz a partir del año 1989 en que es entronizada la imagen en la capilla de Jesús del Gran Poder, desde entonces la devoción ha ido creciendo. Cada miércoles acuden al templo más de 15.000 personas, que «vienen a pedirle al santo, a encomendarse a él en los casos difíciles, a rezar ante su imagen, y también a poner bajo su intercesión a sus familias, a sus enfermos y sus necesidades del trabajo».
«Las personas que acuden a esta iglesia no son solo de Madrid, sino de otras ciudades y provincias españolas». También «vienen muchos peregrinos y devotos de Latinoamérica, ya que en estos lugares hay una gran devoción a San Judas».