Categories: Crónicas

Cardenal Osoro: «Jesucristo es necesario para que el año nuevo sea año de paz, de fraternidad»

«Jesucristo es necesario para que el año nuevo sea año de solidaridad, de paz, de fraternidad, de trabajo para todos, de darnos la mano entre todos, para todos y con todos». Así lo asegura el cardenal Carlos Osoro en un mensaje para TRECE, grabado junto a un belén en el Palacio Arzobispal como el de Navidad.

Aludiendo al recién iniciado camino sinodal, el arzobispo de Madrid muestra su deseo de que, en el 2022, «hagamos un camino juntos para mostrar a todos los hombres esta luz tan bella y extraordinaria que ofrece al mundo Jesucristo Nuestro Señor».

Asimismo, recuerda que en 2021 «hemos vivido la pandemia, que nos ha afectado a todos», que «ha afectado al mundo del trabajo, ha afectado por supuesto a la salud», con tantos fallecidos por los que «hemos rezado y seguimos rezando», y confía en que el nuevo año traiga buenas noticias.

«Que el Señor nos conceda un año nuevo que sea bendito porque hacemos posible que las bendiciones de Dios aparezcan en la vida de los hombres. Que haya trabajo, que haya paz, que haya alegría, que haya solidaridad», abunda.

Continúan las celebraciones

Tras las Misas del Gallo y Navidad y la de la Sagrada Familia, las celebraciones de catedral continúan con el siguiente programa:

  • Sábado 1 de enero
    12:00 horas. Misa en la solemnidad de Santa María, Madre de Dios y Jornada Mundial de la Paz. Más información.
  • Jueves 6 de enero
    12:00 horas. Eucaristía de la Epifanía del Señor.

Infomadrid

Real Esclavitud de la Almudena

Somos una congregación viva que participa de manera activa en la vida de la Diócesis de Madrid, ya que su principal función es acercar al Señor a todas las personas, mostrándoles como mediadora para llegar a Él a la Santísima Virgen, en su advocación de la Almudena.