En un día tan importante como este domingo en el que la Iglesia celebra el Corpus Christi, el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, ha recibido en la Catedral de la Almudena al Real Madrid, recién llegado de Londres tras ganar la decimoquinta Champions League. En una catedral abarrotada de gente, el cardenal ha subrayado que toda la Iglesia «que camina en Madrid quiere felicitaros de corazón por esta copa y por lo que significa para vosotros y para nuestra ciudad».
El Real Madrid acudió en la tarde de este domingo a la catedral de Nuestra Señora de la Almudena para ofrecer a la patrona de la capital española la 15ª Champions League que ganaron en la noche de ayer en Londres frente al Borussia Dortmund
«Felicidades por vuestro esfuerzo y por el trabajo de todo el equipo y de los técnicos y de todo el club. El deporte es un medio para expresar los propios talentos, pero también para construir la sociedad. El deporte, de hecho, nos enseña el valor de la fraternidad. Porque en el campo, no importa el origen, la lengua o la cultura de una persona. Lo que importa es el compromiso y el objetivo común», ha afirmado el arzobispo de Madrid.
A todos los jugadores del Real Madrid, el cardenal José Cobo les ha remarcado que «ser campeones es todo un privilegio, ganado esfuerzo a esfuerzo, pero también es toda una responsabilidad personal y social como veis». Desde la Iglesia madrileña «ahora os ponemos con mucho cariño bajo el manto y la mirada de la Virgen de la Almudena, patrona de este Madrid que lleváis en el corazón. Ella cuida y, como buena madre, intercede por sus hijos, creyentes y no creyentes. Siempre desde aquí bendice y acoge las oraciones y esperanzas de todos los que la miran y de quienes buscan en profundidad el sentido profundo de la vida».
«No se de qué equipo sería Jesús, el Hijo de María, ese que ella nos enseña en sus brazos. Pero seguro que también Jesús quiere hacerse presente y agradecer esta copa. Él nos ayuda a reconocer lo verdaderamente importante de la vida y de las cosas».
Por último, el arzobispo de Madrid ha subrayado que «María acoge esta copa y la hace bendición para vosotros, vuestras familias, para los madridistas y para cuantos valoran el buen deporte que ayuda a hacer un mundo mejor, sin guerras y sin violencias. Con trabajo y esfuerzo en equipo. A través de vuestra disciplina y el compromiso, habéis alcanzado esta gran meta. Y esto, supone un mensaje de esperanza crucial, especialmente para los jóvenes».
Al acabar su discurso, el cardenal José Cobo le ha pedido a todo el equipo seguir haciendo «buen fútbol para todos, que la Virgen os proteja, bendiga y cuide para ser bendición de esperanza y amor para todos. Gracias por jugar así».