La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá el sábado 25 de junio, a las 20:00 horas, una solemne Misa presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, con motivo de la clausura del Año Familia Amoris Laetitia, que se ha celebrado coincidiendo con el 5º aniversario de la exhortación con el objetivo de ayudar a fortalecer la fe y vivir la alegría de Dios de manera más fructífera en la vida familiar. La Misa finalizará con el envío misionero de las familias por parte del purpurado.
Durante la celebración se tendrá muy presente, además, el X Encuentro Mundial de las Familias, que se desarrollará del 22 al 25 de junio en Roma con el lema El amor familiar: vocación y camino de santidad. Este encuentro, que es el broche de oro al año, contará con la participación de delegados de familia y vida de todo el mundo acompañados por obispos y responsables de las diferentes conferencias episcopales.
Por parte de la Conferencia Episcopal Española, se espera la asistencia de más de 50 representantes, entre ellos los delegados de Laicos, Familia y Vida de Madrid, José Barceló y María Bazal. Además, los coordinadores de Familia de la Vicaría VIII, Antonio Crespo y Celia M.ª Cuevas, presentarán el viernes 24 la mesa Educar a los jóvenes en la sexualidad y la afectividad. Todos ellos asistirán a la Misa que presidirá el Santo Padre el día 25, a las 17:15 horas, en San Pedro, y que se realizará de manera simultánea en las diferentes iglesias particulares de todo el mundo.