Como viene siendo habitual, la familia de Cáritas Diocesana de Madrid se reunirá en la tradicional Eucaristía del envío que presidirá el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, el miércoles 8 de mayo, a las 19:00 horas, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.
En el marco del sacramento de la Eucaristía, fuente y el culmen de la caridad, tanto trabajadores como personas voluntarias de la entidad, agentes de la caridad cristiana, serán enviados a la misión más sublime: construir fraternidad, especialmente entre quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y exclusión social.
De esta manera Cáritas Diocesana de Madrid se prepara para salir a las calles el 30 de mayo, en la celebración del Día de Caridad, con más de 500 mesas y 5000 personas voluntarias informando acerca de la labor social que realiza en la diócesis, tanto para ofrecer ayuda como para recibir colaboraciones y donaciones. Se trata de hacerse presentes en las calles y de compartir momentos con las personas más vulnerables porque, como dice el lema de la campaña, Juntos abrimos camino a la esperanza.