El viernes 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, la Iglesia celebra la Jornada por la Vida 2022 con el lema Acoger y cuidar la vida, don de Dios. La real colegiata de San Isidro (Toledo, 37) acogerá, a las 19:00 horas, una solemne Eucaristía presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.
Organizada por la Delegación de Laicos, Familia y Vida, con esta ceremonia se pretende «seguir haciendo presente y dar testimonio de que el Señor de la Vida llena nuestra vida de esperanza, de alegría, de cuidados, de amor y misericordia siempre con los más vulnerables porque son sus preferidos, los primeros y para nosotros también tienen que serlo», como explican los delegados, María Bazal y José Barceló, en su carta de convocatoria.
A la conclusión de la Misa, la diócesis se sumará al acto de consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María, presidido por el Papa Francisco esa misma tarde en la basílica de San Pedro.
Materiales
La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la CEE ha editado los materiales en los que recuerda que «acoger la vida humana supone «acoger el primer don de Dios» y esto es «el comienzo de la salvación». Según señala, acabar con una vida humana es «lo más contrario a la verdadera humanidad»; hay que apostar por los cuidados, especialmente de los más vulnerables como los no nacidos y los ancianos, y «custodiar la dignidad» de toda vida.
- Cartel
- Estampa
- Mensaje de los obispos
- Subsidio litúrgico para el celebrante
- Subsidio litúrgico para el monitor