El próximo sábado, 25 de enero, la Catedral de la Almudena acogerá la clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. La Delegación de Jóvenes junto con la Delegación de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso animarán el rezo de Vísperas, que serán presididas por el arzobispo de Madrid, cardenal José Cobo, en la catedral de la Almudena, a las 20:00 horas. También asistirán representantes de otras confesiones religiosas.
«Para esta celebración los jóvenes han preparado los cantos, también habrá lecturas bíblicas, y un lugar central lo tendrá el Credo», señala el director del Secretariado de Infancia y Juventud, José Manuel Fernández. El motivo es que este año 2025 se celebran los 1.700 años de la declaración del credo en el Concilio de Nicea.
Por último, Fernández «invita a todos a participar en esta vigilia para descubrir como la oración nos acerca y para pedir por la unidad».
Para quienes no puedan asistir presencialmente, la archidiócesis ofrece la posibilidad de seguir la celebración en directo a través de su canal de YouTube.