El Pontífice pide a los fieles que intensifiquen la oración para vivir bien este evento de gracia. También ha lamentado el secuestro de seis religiosas en Haití y ha pedido su liberación
El Papa Francisco anunció este domingo, 21 de enero, el comienzo del Año de la Oración, un año dedicado a la oración para descubrir el gran valor y la necesidad de la oración en la vida personal, en la vida de la Iglesia y en el mundo.
El Pontífice hizo este anuncio durante el rezo del Ángelus, en el que también lamentó el secuestro de seis religiosas en Haití y pidió su liberación.
Francisco invitó a los fieles a intensificar la oración para prepararse para vivir bien el Jubileo de 2025, que comenzará el 8 de diciembre de ese año.
«Los próximos meses nos conducirán a la apertura de la puerta santa con la que daremos comienzo al Jubileo», dijo el Papa. «Os pido que intensifiquéis la oración para prepararnos para vivir bien este evento de gracia y experimentar la fuerza de la esperanza en Dios».
El Pontífice también recordó la guerra en Ucrania, Israel y Palestina, y pidió a los fieles que se sientan responsables de rezar y construir la paz para estas regiones.
«Me ha llegado con dolor la noticia del secuestro en Haití de un grupo de personas entre ellas de las seis religiosas», dijo Francisco. «Pido vivamente su liberación, rezo por la concordia social en el país e invito a todos a que cese la violencia que provoca tanto sufrimiento a esa querida población».
El Papa finalizó su mensaje invitando a los fieles a unirse a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebra del 18 al 25 de enero.