Con motivo de la fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el templo o de la Virgen de la Candelaria —que se celebra este 2 de febrero—, el Secretariado de Familia y Vida y el Cabildo de la catedral han decidido recuperar la tradición de presentar niños a la patrona de Madrid, la Virgen Almudena. Se retomará este sábado, 4 de febrero, tras la Misa sabatina que tendrá lugar a las 12:00 horas en su altar en la catedral.
En la carta de convocatoria, los delegados de Laicos, Familia y Vida, José Barceló y María Bazal, alientan a las familias a sumarse a la Misa, presidida por el deán, Jorge Ávila, y a compartir «un día entrañable». Según subrayan, será una forma de recordar juntos que «Cristo, la Luz del mundo, presentado por su Madre en el templo, viene a iluminar a todos como la vela o las candelas que bendecidas y que portaréis al presentar a vuestros hijos o a vuestros nietos».
Para participar en la celebración, en cuyo desarrollo colaborarán tanto la Real Esclavitud como la Corte de Honor, las familias interesadas deben mandar un correo electrónico a secretaria@delfam.es o llamar a los teléfonos 913665921 o 696734102.