Categories: Crónicas

Mes de María, rosario diario a las seis contra la pandemia: el Papa y 30 santuarios lo impulsan

Por Pablo J. Ginés

El Papa Francisco anima a rezar el rosario contra la pandemia
El Papa Francisco anima a rezar el rosario contra la pandemia
El Papa Francisco y el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización animan a todos los cristianos a rezar el Rosario en el mes de mayo, dedicado a la Virgen María, con la petición especial de que finalice la pandemia del coronavirus, que según datos oficiales a 20 de abril ha causado ya 140 millones de infectados y 3 millones de muertos.
Treinta santuarios marianos, representativos de los de todo el mundo, serán anfitriones de este rezo del Rosario diario, siempre a las seis de la tarde (hora de Roma) presentado como una “maratón de oración” con el lema “Desde toda la Iglesia se eleva incesantemente la oración a Dios”.
La Iglesia anima a los otros santuarios, parroquias y comunidades a sumarse a este impulso de oración.
El Papa Francisco abrirá esta iniciativa de oración el próximo 1° de mayo y también la concluirá el día 31. El rezo del Rosario será transmitido en directo por los canales oficiales de la Santa Sede a las 18 horas de cada día.

Rosario con el cardenal Ángelo Comastri en San Pedro del Vaticano contra la pandemia

Además, desde el 17 de abril, de lunes a sábado, a mediodía, se reza también el Santo Rosario desde la Basílica de San Pedro, dirigido por el Cardenal Angelo Comastri, Vicario emérito del Papa para la Ciudad del Vaticano y Arcipreste emérito de la Basílica Vaticana.

Es un momento de oración que comenzó en marzo de 2020 para dar esperanza al inicio de la primera ola de la pandemia y que puede seguirse en directo en la web de Vatican News y en el canal italiano de Radio Vaticano.

Real Esclavitud de la Almudena

Somos una congregación viva que participa de manera activa en la vida de la Diócesis de Madrid, ya que su principal función es acercar al Señor a todas las personas, mostrándoles como mediadora para llegar a Él a la Santísima Virgen, en su advocación de la Almudena.