La Archidiócesis de Madrid convoca a todos los niños misioneros al Encuentro Diocesano de Infancia Misionera, que se celebrará el sábado 27 de enero en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (López de Hoyos, 73 – Metro Prosperidad L4).
El encuentro, que se enmarca en la celebración de la Jornada Mundial de la Infancia Misionera, tiene como objetivo promover la sensibilización y la solidaridad de los niños con los niños de otros países, especialmente con los que más sufren.
El programa del encuentro incluye las siguientes actividades:
- Acogida (10:00 h.)
- Eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Madrid, monseñor Jesús Vidal (10:30 h.)
- Descanso (11:30 h.)
- Juegos y diferentes dinámicas (11:45 h.)
- Testimonio de un misionero (12:15 h.)
- Video de Infancia Misionera y dinámica (13:00 h.)
- Comida (14:00 h.)
- Gymkana (15:00 h.)
- Clausura (17:00 h.)
Las inscripciones al encuentro se pueden realizar a través del siguiente formulario: [enlace al formulario]
Para más información, puede contactar con el Consejo de Misiones de la diócesis de Madrid en el correo electrónico madrid@omp.es o en el teléfono 91 531 34 87.
El lema de la Jornada de Infancia Misionera de este año, «Comparto lo que soy», invita a los niños a ser misioneros y se celebrará el próximo domingo 14 de enero.
El lema hace referencia a la importancia de compartir lo que somos, tanto lo material como lo inmaterial. Los niños pueden compartir sus juguetes, sus alimentos, su tiempo y su amor con otros niños que lo necesitan. También pueden compartir sus conocimientos, sus experiencias y su fe con otros niños que no conocen a Dios.
Ser misionero es una actitud que se puede vivir en cualquier lugar. Los niños pueden ser misioneros en su casa, en su colegio, en su parroquia y en su barrio. También pueden ser misioneros a través de la oración y la ayuda económica a los proyectos misioneros.
La Jornada de Infancia Misionera es una oportunidad para que los niños descubran el valor de ser misioneros. Es una oportunidad para que los niños aprendan a amar y a servir a los demás, especialmente a los niños que más lo necesitan.
¿Cómo puedes participar en la Jornada de Infancia Misionera?
Hay muchas maneras de participar en la Jornada de Infancia Misionera. Puedes:
- Recaudar dinero para los proyectos misioneros. Puedes organizar una colecta en tu colegio, en tu parroquia o en tu barrio. También puedes pedir a tus familiares y amigos que colaboren.
- Orar por los niños de las misiones. Puedes pedir a Dios que los bendiga y les ayude.
- Aprender más sobre las misiones. Puedes leer libros, ver documentales o hablar con misioneros.