Un año más, el Papa Francisco nos convoca a celebrar la VIII Jornada Mundial de los Pobres, este domingo, 17 de noviembre, con el lema “La oración del pobre sube hasta Dios” (cf.Si 21,5).
El obispo auxiliar de Madrid, Vicente Martín, señala que el objetivo «es tenerles más presentes en la vida de nuestras comunidades, grupos y movimientos», así como, «escuchar y compartir con ellos sus esperanzas y anhelos». Por ello, «os animamos» a que, durante esta semana, en las parroquias o en los arciprestazgos, «se creen espacios de encuentro con las personas que están en situación precaria», y que sea también «la oportunidad para orar con ellos».
Comienza la semana de la VIII Jornada Mundial de los Pobres: «La oración sube hasta Dios»
Oración guiada por el delegado de Laicos, José Manuel Aparicio: «Tendremos presente a las personas que han sufrido la #DANA»
Acto diocesano
El cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, nos convoca el sábado 16 de noviembre, a las 19:00 horas, a celebrar la Eucaristía en la catedral de la Almudena «con las personas que acompañamos en nuestros centros de acogida, residencias y parroquias». En este sentido, D. Vicente Martín señala que «solo podremos darles el protagonismo que se merecen si se lo hemos dado antes al Señor».
Por último, el obispo auxiliar de Madrid invita a todos «a celebrar esta jornada tan importante para la vida de nuestra Iglesia diocesana con los pobres».