En su vídeo de Navidad, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, anima a contemplar el belén para descubrir que «Dios se hace hombre y lo hace convertido en un niño, indefenso, humilde». «Nace hoy, aquí, en medio de nuestras incertidumbres y dificultades. Y nos indica un camino de servicio y cercanía a otros, especialmente a los descartados», asevera.
En el mensaje, compartido a través de su cuenta de Twitter este sábado, 24 de diciembre, también alienta a fijarse en María, que, «con su sí confiado», «permitió que Dios tomara rostro humano» y, además, «llevó la alegría del Evangelio a otros». Junto a Ella, prosigue, está san José, «aparentemente en segundo plano», pero «su fe sencilla y sincera, su entrega y su amor son también un ejemplo para nosotros».
«Espero que paséis unos días felices junto a vuestros seres queridos y que 2023 traiga buenas noticias para todos y la paz en este mundo herido, con conflictos como el de Ucrania y en otros tantos lugares. ¡Muy feliz Navidad!», concluye el purpurado.