Categories: Crónicas

El cardenal Osoro celebra en la catedral una Misa con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

El Papa san Juan Pablo II estableció hace 25 años que el 2 de febrero, festividad litúrgica de la Presentación del Niño Jesús en el templo, se conmemorara la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Este año, con el lema La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo heridoel cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, celebrará una Misa en la catedral de Santa María la Real de la Almudena  a las 19:00 horas. Concelebrada por el padre Elías Royón, SJ, vicario episcopal para la Vida Consagrada, y religiosos sacerdotes, a la Eucaristía están invitados a asistir los consagrados y consagradas de la diócesis. Por las limitaciones de la pandemia, también podrá seguirse en a través del canal de YouTube de la archidiócesis.

Carta del cardenal Osoro

Ante la celebración de esta XXV Jornada Mundial de la Vida Consagrada, el purpurado destaca en su carta semanal a estos hombres y mujeres consagrados que «acogiendo a Jesucristo» hacen verdad lo que dice el Papa Francisco en Fratelli tutti: «[…] los cristianos insistimos en nuestra propuesta de reconocer al otro, de sanar las heridas, de construir puentes, de estrechar lazos y de ayudarnos mutuamente a llevar las cargas».

En este tiempo marcado por la pandemia, indica el cardenal Osoro, «hay necesidad y urge entrar en los lugares y lógicas de las gentes para saber acompañarlas por los caminos que transitan». Con la Eucaristía como momento culminante de la fraternidad, «nos transformamos en don para los demás». «Adorar al Señor –asegura–, amarlo, nos da valentía para ser apóstoles de la fraternidad».

Los consagrados, que en Madrid forman 843 comunidades, así, «estáis llamados a ser valientes»; también «abiertos de mente y de corazón, que es lo que nos hace tener grandes ideales», y a ser generosos. «Acoged a toda persona –los anima–, que vuestra vida muestre que el paso de Dios hoy es real a través de vosotros».

Infomadrid

Real Esclavitud de la Almudena

Somos una congregación viva que participa de manera activa en la vida de la Diócesis de Madrid, ya que su principal función es acercar al Señor a todas las personas, mostrándoles como mediadora para llegar a Él a la Santísima Virgen, en su advocación de la Almudena.