Durante la celebración de la Eucarístia que tendrá lugar a las 19h en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, el prelado hará entrega del título de nombramiento de hermandad de la Virgen de la Almudena con Jesús el Pobre, por el fervor demostrado hacia la patrona de Madrid, y por haberla sacado en andas, por primera vez en su historia, en la festividad de la Almudena del pasado 9 de noviembre.
En palabras de Don Jesús Junquera, Canónigo Capellán Presidente de la Real Esclavitud: Es «un acto simbólico, pero muy especial pues quedará constancia en la historia este hermanamiento de las dos imágenes: de Santa María la Real de la Almudena con Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre».
«Estar hermanados en la catedral de la Almudena es un honor», reconoce Francisco J. Ruiz (Hermano mayor de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre en Soledad) El acto del domingo «es muy importante» y «lo estamos esperando con el corazón abierto». «porque es un orgullo y una alegría portar a nuestra Madre».
Durante todos estos años, asevera, «hemos tenido a María como una figura importante». Ella, sin duda alguna «ha engrandecido a la Hermandad de Jesús El Pobre».
Es un acontecimiento importante para concluir este Año Mariano que se ha venido celebrando en la catedral de la Almudena con motivo del 25 aniversario del templo.
D. Jesús Junquera