Categories: Crónicas

Martín, miembro de la Congregación, fue ordenado diácono el pasado 16 de junio

El domingo 16 de junio, la Catedral de Santa María la Real de la Almudena acogió la solemne ceremonia de ordenación de diáconos. Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, la Misa que comenzó a las 19:00 horas ordenó a 20 seminaristas.

El diaconado es el primer grado del sacramento del orden sacerdotal. Diácono significa servidor y es quien asiste al obispo y a los sacerdotes y puede bautizar, presidir en la celebración del matrimonio, celebrar exequias, leer el evangelio y predicar en la misa, distribuir la comunión y dar la bendición con el Santísimo Sacramento.

El rito esencial de este sacramento es la imposición de manos del obispo sobre la cabeza del ordenando. Este signo indica la transmisión de un oficio, la comunicación de la fuerza y el don del Espíritu Santo para desempeñarlo debidamente. A los recién ordenados se les impone la estola, al modo diaconal y la dalmática. Son entregadas por los padrinos de cada diácono. Además, el obispo les entrega el libro de los Evangelios, del cual han sido constituidos mensajeros y les da un abrazo de paz como bienvenida al orden de los diáconos.

Entre ellos fue ordenado nuestro querido Martín quien se emocionó cuando lo recibimos con el estandarte de la congregación, donde el es un congregante más.

Felicidades Martin y también al resto de los ordenados.
Teneis ahora una gran misión que cumplir ¡¡¡¡EVANGELIZAR!!!!

Ordenación de diáconos en la Catedral de la Almudena (16 de junio de 2019)
Real Esclavitud de la Almudena

Somos una congregación viva que participa de manera activa en la vida de la Diócesis de Madrid, ya que su principal función es acercar al Señor a todas las personas, mostrándoles como mediadora para llegar a Él a la Santísima Virgen, en su advocación de la Almudena.