Categories: Crónicas

Manuel Cuervo, delegado de Misiones: «Impresiona la alegría de los niños que participan en el Encuentro Diocesano de Infancia Misionera»

Comparto lo que soy es el lema elegido este año para el Encuentro Diocesano de Infancia Misionera que tendrá lugar el sábado 27 de enero en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Manuel Cuervo, delegado episcopal de Misiones, explica el objetivo del mismo: «Queremos que los niños que ya participan en Infancia Misionera en sus parroquias tengan un encuentro anual para profundizar en lo que es la Infancia Misionera. Que sepan que hay otros niños que no conocen a Jesucristo. Que no tienen lo que ellos tienen. Y que se acostumbren a compartir lo que tienen, no solo a través de la hucha misionera. Además, en línea con el lema del año, se profundiza en los valores que transmite».

Lleva tres años dirigiendo esta jornada como delegado episcopal, pero ya se encargaba de la misma siendo subdelegado, «y también participé en su organización siendo joven, en mi parroquia». Y confiesa que «lo que más me impresiona es la gran alegría de los niños que participan en el Encuentro Diocesano de Infancia Misionera. La mayoría de ellos ya saben a lo que vienen. Y disfrutan muchísimo».

«Se mantiene la misma estructura, porque funciona: acogida, Misa, testimonio, juegos…. Los jóvenes de la delegación se encargan de los juegos, de los cantos, de las dinámicas… Están acostumbrados, por los campamentos. Y lo organizan muy bien. Por ejemplo, en la gymkana los pequeños tendrán que ir buscando ‘dones’ que previamente se habrán escondido, y gracias a ese entresacar y compartir, poniéndolos en común al final de la prueba, formarán algo válido para todos que también se puede entregar al Señor. La idea es que los pequeños aprendan que, de lo que cada uno ponemos un poco, formamos algo más grande al servicio de la Iglesia».

Se espera que más de 200 pequeños de 7 a 12 años se den cita en esta convocatoria. «Ya tenemos un centenar apuntados, pero ha habido años en los que nos hemos juntado muchos más. No es un número fijo, porque además no siempre se apuntan previamente» apunta Cuervo.

Como novedad, este año cuentan con un testimonio especial. «Hemos invitado a la misionera comboniana Expedita Pérez, que está de paso por Madrid. Siempre ha trabajado en zonas de conflicto, pero, en esta ocasión, nos contará el trabajo que ha realizado con los niños de Palestina, en Gaza».

Infomadrid

Real Esclavitud de la Almudena

Somos una congregación viva que participa de manera activa en la vida de la Diócesis de Madrid, ya que su principal función es acercar al Señor a todas las personas, mostrándoles como mediadora para llegar a Él a la Santísima Virgen, en su advocación de la Almudena.