Categories: Crónicas

«Virgen de la Almudena, en esta pandemia, intercede por los madrileños»

«Virgen de la Almudena, en esta pandemia, intercede por los madrileños»

Madrid honra este lunes, 9 de noviembre, a su patrona, la Virgen de la Almudena. La Misa mayor dará comienzo a las 11:00 horas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, en vez de en la plaza Mayor por las restricciones sanitarias. La celebración, presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, será emitida en directo por Telemadrid y COPE (AM). Durante la misma, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, renovará el tradicional Voto de la Villa.

Imagen
Carlos Osoro Sierra
@cardenalosoro
Arzobispo de @archimadrid

Virgen de la Almudena, tú nos escuchas y contemplas con amor. Tu fe, tu esperanza y tu caridad nos llenan de luz y de alegría siempre. En esta pandemia, intercede por los madrileños.

Finalizada la Eucaristía, habrá un acto en la puerta principal del templo con la Virgen de la Almudena, ya que este año no podrá salir en procesión. Permanecerá en el atrio exterior de la catedral durante todo el día para recibir el cariño de todos los madrileños.

La imagen lleva este año un mano del siglo XVII brocado de oro en seda verde bordado con flores de colores. Fue una donación del esclavo señor Arce. Lleva también una corona nueva realizada en Perú y donada por una persona en acción de gracias; así como el bastón del alcalde de Madrid y medallas de oro y brillantes de Madrid.

A fin de facilitar el culto, también habrá Eucaristías con aforo limitado en la catedral a las 9:00, 10:00, 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas, mientras que en la cripta de la Almudena (Mayor, 90) serán a las 10:30, 11:30, 12:30, 13:30, 17:30, 18:30 y 19:30 horas.

En la web del Arzobispado puede consultar el resto de las celebraciones.

Infomadrid

Real Esclavitud de la Almudena

Somos una congregación viva que participa de manera activa en la vida de la Diócesis de Madrid, ya que su principal función es acercar al Señor a todas las personas, mostrándoles como mediadora para llegar a Él a la Santísima Virgen, en su advocación de la Almudena.