Categories: Crónicas

CARTA ELECCIONES REAL ESCLAVITUD DE LA ALMUDENA

logo

MUY IMPORTANTE

SE APLAZAN LAS ELECCIONES DE LA REAL ESCLAVITUD DEL DIA 24 DE JUNIO DE 2023

Queridos hermanos congregantes:

Desde el año 1997 en el que llegué destinado por el Cardenal a servir como canónigo en la catedral, se me encargó de la Real Esclavitud, asumiendo mi función de capellán y desde ese momento realizando las funciones de presidente. La Real Esclavitud llevaba unos años difíciles y gracias a un grupo de congregantes que se fueron incorporando se consiguió que llegásemos a nuestros días, siendo una de las congregaciones más importantes de la Diócesis, como en tiempos anteriores de la historia.      Para poder llevar a cabo mi misión, escogí a un grupo de esclavos que a” forma” de Junta en funciones, pudiésemos actuar y organizar la Real Esclavitud. Hoy con gozo puedo comunicaros que el Sr. Cardenal ha firmado los nuevos Estatutos, en los que recuperamos nuestro lugar histórico, ya que, si antiguamente dependíamos del párroco de Santa María, ahora dependemos del Cabildo Catedral, manteniendo nuestra sede en el templo catedral donde está la imagen de la Almudena, como estuvimos desde nuestra fundación en el año 1640: “para que no le falte nunca el culto debido”. Los Estatutos están colgados en la página web de la Real Esclavitud.

Para que haya continuidad en el trabajo hecho antes, el Sr. Cardenal me ha nombrado presidente gestor, con la tarea de poner en marcha los nuevos estatutos y redactar un reglamento, para que  en un tiempo concreto, se puedan hacer elecciones. Durante este tiempo se pondrán las listas de congregantes al día y se verá la realidad de los coordinadores. Desde este momento toda la información oficial se pondrá en la página web de la Real Esclavitud, siendo ya sólo válido el nuevo email: realesclavitudalmudena@archidiocesis.madrid

Todo otro contacto será personal y no de la Real Esclavitud.

Así pues:

A día 10 de mayo de 2023, se convocan elecciones a presidente, cumpliendo los plazos establecidos por la Archidiócesis y según el artículo 23 de los Estatutos. Las fechas a tener en cuenta son las siguientes:

-del 10 al 31 de mayo, se va a proceder a elaborar el censo definitivo, para lo cual, cada congregante debe verificar que sus datos aparecen correctamente en la base de datos de la Real Esclavitud, aportando, además: su DNI, el documento de protección de datos adjunto a esta carta, y el documento para la domiciliación bancaria de la cuota anual (salvo que se solicite el pago en efectivo al tesorero). Los días establecidos en ese marco temporal para este fin serán: los lunes y miércoles, de 18 a 20 horas; y los sábados, de 11 a 13 horas. No aparecer con todos los datos requeridos en el censo, impedirá el derecho de sufragio activo y pasivo, según las normas al respecto de la Archidiócesis.

-del 10 de mayo al 2 de junio, se podrán presentar las candidaturas a presidente de la Real Esclavitud, acompañadas con el aval de la firma y DNI de 20 congregantes hábiles. Sólo podrán presentarse a presidente los congregantes hábiles con una antigüedad de al menos 4 años en la Congregación.

-el 3 de junio se presentará el censo definitivo, una vez cumplimentados todos los datos aportados por cada congregante.

-del 3 al 9 de junio, el Cabildo dará el visto bueno a las candidaturas, publicando en la página web de la Real Esclavitud la lista de los aceptados.

SE APLAZAN LAS ELECCIONES DE LA REAL ESCLAVITUD DEL DIA 24 DE JUNIO DE 2023.

y el día 24 de junio, se procederá a la votación en horario: de 10 de la mañana a 14 horas; y por la tarde, de 16 a 19 horas, en la sala capitular de la Catedral, entrando por la plaza de la Almudena. La normativa a aplicar será la aprobada por la Archidiócesis de Madrid.

Confío en que entre todos seremos capaces de hacer que la Real Esclavitud sea ejemplo de hermandad y así seguir creciendo en el amor y servicio al Señor y a nuestra madre y Patrona de la Almudena.

Jesús Junquera Prats

Presidente gestor

Real Esclavitud de la Almudena

Somos una congregación viva que participa de manera activa en la vida de la Diócesis de Madrid, ya que su principal función es acercar al Señor a todas las personas, mostrándoles como mediadora para llegar a Él a la Santísima Virgen, en su advocación de la Almudena.